Ucrania confiar en recuperación de zonas ocupadas por Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado este lunes a última hora que Ucrania recuperará todas las regiones ocupadas por Rusia, incluida la región de Crimea y los territorios de alta mar ucranianos en el mar Negro y el mar de Azov.

"Ucrania está volviendo a sí misma. Y recuperará la región de Járkov, la región de Lugansk, la región de Donetsk, la región de Zaporiyia, la región de Jersón, Crimea, y definitivamente toda nuestra área de agua del mar Negro y el mar de Azov, desde la isla de las Serpientes hasta el estrecho de Kerch", ha dicho el mandatario ucraniano en su discurso diario a la población del país.

"Esto es lo que va a ocurrir. Esto es nuestro. Y así como nuestra sociedad lo entiende, quiero que los ocupantes también lo entiendan. No habrá lugar para ellos en tierra ucraniana", ha añadido Zelenski, advirtiendo de que "esto es la guerra".

RELACIONADAS

Resto del mundo

Zelenski: Los ocupantes rusos sentirán las consecuencias de "futuras acciones"

Europa

Ucrania "luchará hasta el final", promete Zelenski al cumplirse seis meses de guerra

En este sentido, el presidente ucraniano ha señalado su intención de expulsar a "los ocupantes" más allá de la frontera de Ucrania, y ha instado a los militares rusos a huir "si quieren sobrevivir".

"Idos a casa. Si tenéis miedo de regresar a vuestro hogar en Rusia, bueno, dejad que esos ocupantes se rindan y os garantizaremos el cumplimiento de todas las normas de los Convenios de Ginebra", ha expresado Zelenski a los militares rusos, dándoles la opción de rendirse.

Estas palabras tienen lugar horas después de que las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania hayan anunciado una contraofensiva en la región de Jersón, a orillas del mar Negro, ciudad ucraniana bajo control militar desde mediados de marzo, después de romper la primera línea de defensa de las tropas rusas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí