Un espectacular ‘Sir Roque’ vence en el Gran Premio Duque de Albuquerque

Escrito por el abril 17, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
En una mañana soleada y agradable de temperatura, se ha disputado la séptima jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid, con bastante público, que dio color a este séptimo planazo de domingo, disfrutando mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.

La mañana comenzó a las 11:30 horas con la primera carrera el PREMIO LA PISTA, para potros y potrancas de tres años sobre la distancia de 1.600 metros. Nueve ejemplares en el poste de salida. Nasab fue siempre bien colocada durante todo el recorrido para en la recta final, encontrando hueco por los palos, se fue hacia la meta consiguiendo una bonita victoria. Rematando muy bien de finales, consiguió Marea el segundo puesto, entrando medio cuerpo detrás. Ya a más de un cuerpo, entró Walkczak para ser tercero.

"NASAB" – 1ª CARRERA "PREMIO LA PISTA"

Foto cedida por "Revista DC PRO"
En segundo lugar, se disputó el PREMIO CAPRICHOS, hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. 1.800 metros a recorrer, Nueve candidatos a la victoria tomaron la salida. Atlántico como en él es habitual, fue en los puestos de atrás, esperando su momento en la recta final para presentar su ataque. De esta manera, viniendo por fuera con gran decisión, consiguió pasar de nuevo primero por el poste de meta. Big Mack tuvo un amago ganador, pero se tuvo que conformar con ser segundo. Cuando parecía que Saumet iba a ser tercero, Ramiriqui le cazó en el mismo poste de meta, pasándole por un cuello. Karluvy rematando muy de finales, llegó a un cuello del propio Saumet.

"ATLÁNTICO" – 2ª CARRERA "PREMIO CAPRICHOS"

Foto cedida por "Revista DC PRO"
La tercera carrera fue el PREMIO GLAUCO, hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, también 1.800 metros de recorrido. Nueve aspirantes al triunfo. La carrera desde la salida fue un bonito duelo entre Baba Karam que cogió la cabeza con la apertura de cajones, y Arenal que le seguía de cerca de forma amenazante. Ya en la recta final, los dos pelearon por la victoria, pero no fue hasta el mismo poste de llegada, donde Arenal, por solo una nariz, conseguía batir a un durísimo Baba Karam. Tercero, sin llegar en ningún momento a pelear por la carrera, llegó Haajoos.

"ARENAL" – 3ª CARRERA "PREMIO GLAUCO"

Foto cedida por "Revista DC PRO"
En cuarto lugar se disputó el PREMIO TEBAS, (Lototurf), para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado, sobre la distancia de 2.200 metros. Once participantes. Aquí también se vió un bonito duelo mano a mano entre Camarines y Lisicles luchando por la victoria desde los últimos cuatrocientos metros hasta el mismo poste de meta. Camarines consiguió finalmente la victoria por una cabeza. Tercera, un cuerpo y medio detrás, llegó Delight.

"CAMARINES" – 4ª CARRERA "PREMIO TEBAS"

Foto cedida por "Revista DC PRO"
La quinta carrera fue el GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE – Patrocinado por Aquanima Grupo Santander, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre la distancia de 2.000 metros. Once candidatos al oro en el poste de salida. Say Good Buy salió decidido a coger la cabeza marcando el ritmo de la prueba, mientras Sir Roque decidía hacer carrera de espera confiando en su cambio de ritmo. En la recta final, Say Good Buy se hizo fuerte por los palos pareciendo que podía ser el ganador. Sir Roque buscó sitio por fuera en la recta, para no encontrar ningún obstáculo y con un potentísimo rush final, fue pasando rivales, consiguiendo una importantísima victoria. Say Good Buy también en una gran gran carrera, aguantó el segundo puesto por tan solo una cabeza, por el fuerte remate de Dayshann. Cuarto, medio cuerpo detrás, llegó Thunderspeed.

"HADES" – 6ª CARRERA "PREMIO FRINÉ"

Foto cedida por "Revista DC PRO"
Cerró la mañana en sexto lugar, el PREMIO FRINÉ , para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Seis participantes, 2.200 metros de recorrido. Defined cogió pronto la cabeza, seguido de cerca por Hades. Así se llega a la recta definitiva en la que Hades se va con facilidad hacia la meta consiguiendo ganar con autoridad. Los metros finales se le hacen muy largos a Defined que pierde la segunda plaza en favor de El Caney que le pasó por un cuello poco antes del poste de llegada.

Cuadro de honor:
1ª CARRERA – LA PISTA

GANADORA Nº 5 'NASAB' – B. FAYOS – CH. DELCHER – MARQUÉS DE MIRAFLORES

SEGUNDA Nº 7 'MAREA' – J. L. MARTÍNEZ – G. ARIZCORRETA – MEDITERRÁNEO

TERCERA Nº 6 'WALKCZAK' – N. DE JULIÁN – E. J. ARGUINZONES – JULIÁN STABLES

2ª CARRERA – PREMIO CAPRICHOS

GANADOR Nº 8 'ATLÁNTICO' – V. JANACEK – J. LÓPEZ – ARTEMIS

SEGUNDO Nº 6 'BIG MACK' – I. MELGAREJO – J. LÓPEZ – LEONESA

TERCERA Nº 2 'RAMIRIQUI' – B. FAYOS – F. RODRÍGUEZ – ANTHONY FORDE

3ª CARRERA – PREMIO GLAUCO

GANADOR Nº 7 'ARENAL' – J. L. BORREGO – P. OLAVE – FEROZ

SEGUNDO Nº 2 'BABA KARAM' – R. N. VALLE – O. ANAYA – REZA PAZOOKI

TERCERO Nº 3 'HAAJOOS' – R. SOUSA – O. ANAYA – SARMIENTO DAVID

4ª CARRERA – PREMIO TEBAS

GANADOR Nº 2 'CAMARINES' – R. SOUSA – P. OLAVE – GISPERT

SEGUNDO Nº 5 'LISICLES' – B. FAYOS – J. M. OSORIO – DUQUE DE ALBURQUERQUE

TERCERO Nº 3 'DELIGHT' – V. ALONSO – A. SOTO – LAC INTERNACIONAL

5ª CARRERA – GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE

GANADOR Nº 7 'SIR ROQUE' – J. GELABERT – G. ARIZCORRETA – PEQUES

SEGUNDO Nº 6 'SAY GOOD BUY' – N. DE JULIÁN – G. VAZ – BEST HORSE

TERCERO Nº 1 'DAYSHANN' – B. FAYOS – CH. DELCHER – JAVIER MALDONADO

6ª CARRERA – PREMIO FRINÉ

GANADOR Nº 4 'HADES' – R. N. VALLE – O. ANAYA – CARTAGO

SEGUNDO Nº 3 'EL CANEY' – B. FAYOS – J. M. OSORIO – SANTA BÁRBARA

TERCERO Nº 2 'DEFINED' – V. JANACEK – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This