Un veterano campeón para liderar a España hacia el Mundial

Escrito por el noviembre 19, 2021

Las grandes selecciones de baloncesto, por incongruencias del calendario, se juegan habitualmente su pase a las citas más importantes con un plantilla plagada de jóvenes, pues las estrellas, la mayoría en la NBA, no pueden ausentarse de la competición en medio de la temporada. España no es una excepción y el seleccionador Sergio Scariolo, de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial de 2023, ha llamado a sus habituales para asegurar el billete del equipo para la cita. Sin embargo, entre tanto diamante por pulir, aparece una piedra con bagaje. Quino Colom (Andorra, 1988) es la gran novedad del equipo, un veterano para guiar a los talentos nacionales.

España, que se enfrentará a Macedonia del Norte el viernes 26 en Skopje y a Georgia el lunes 29 en Jaén, ha encontrado en Colom un faro en el que fijarse mientras transita por los siempre complicados partidos clasificatorios. El base de 33 años, actualmente jugador del A.E.K de Atenas, cuenta con una hoja de servicio de la que pocos pueden presumir en estas ventanas. Con más de 15 años como profesional, el andorrano fue campeón del Mundo con la selección en 2019 y ha pasado por las filas de grandes equipos del panorama nacional como el Bilbao Basket o el Estudiantes. Ya fue el líder durante los partidos clasificatorios para el Eurobasket el pasado noviembre (España consiguió la clasificación) y Scariolo pretende repetir fórmula para amarrar el pase al Mundial, que se celebrará en el sudeste asiático, con sedes en Japón, Filipinas e Indonesia, el verano de 2023. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"> OFICIAL | La LISTA de <a href="https://twitter.com/hashtag/LaFamilia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaFamilia</a> para los primeros partidos de clasificación para la <a href="https://twitter.com/FIBAWC?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIBAWC</a> 2023.<a href="https://twitter.com/hashtag/SomosEquipo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosEquipo</a> <a href="https://t.co/gFV2bwMngs">pic.twitter.com/gFV2bwMngs</a></p>&mdash; Baloncesto España (@BaloncestoESP) <a href="https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1461652949646688258?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A Colom se le une otro jugador con experiencia como Joan Sastre, del Lenovo Tenerife, para impulsar a una lista integrada por Víctor Arteaga (Morabanc Andorra), Jonathan Barreiro (Unicaja), Darío Brizuela (Unicaja), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia), Joel Parra (Joventut Badalona), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Dani Pérez (Baxi Manresa), Jaime Pradilla (Valencia), Miquel Salvó (Gran Canaria) y Yankuba Sima (Baxi Manresa).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!