Una investigación confirma el aumento de uso de dispositivos entre los niños en la pandemia

Escrito por el marzo 21, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Un grupo de expertos en visión de la Universidad Anglia Ruskin (ARU, Reino Unido) ha demostrado que el tiempo de pantalla digital de los niños ha aumentado significativamente durante la pandemia del COVID-19, por lo que han advertido que esto genera riesgos potenciales para la salud física.

El estudio, que se ha publicado en el 'Journal of School Health' y que ha sido recogido por Ep, ha examinado estudios de investigación realizados en todo el mundo durante la pandemia, y los hallazgos muestran una imagen consistente de un mayor tiempo de pantalla digital para niños y adolescentes.

Los expertos han expresado su preocupación por la posible afectación a la vida y a la salud general de los niños, con varias condiciones relacionadas con el aumento en el tiempo de pantalla. Por ejemplo, en Canadá, el 89 por ciento de los padres han admitido que sus hijos superaban las pautas diarias de dos horas establecidas por las autoridades sanitarias del país.

Asimismo, en Alemania, el tiempo frente a la pantalla había aumentado aproximadamente una hora al día mientras que en Chile, un estudio encontró que el tiempo de pantalla entre los niños pequeños y en edad preescolar casi se había duplicado a más de tres horas por día, mientras que en Túnez los investigadores informaron un aumento del 111% en el tiempo total de pantalla para niños de 5 a 12 años.

La revisión también informó que los niños y adolescentes a menudo usan varios dispositivos a la vez, por ejemplo, para navegar por las redes sociales en su teléfono mientras miran contenido en otro dispositivo. Cambiar entre dispositivos aumenta la tensión en el ojo en un 22 por ciento, ya que esto implica cambiar las distancias entre diferentes dispositivos, lo que obliga a los ojos a adaptarse.

«Es realmente importante ser consciente de los riesgos potenciales para la salud ocular y general de los niños a corto y largo plazo
. Es fundamental que los dispositivos se utilicen de forma adecuada y que se fomenten actividades alejadas de los dispositivos digitales, como jugar al aire libre», ha comentado la autora principal, Shahina Pardhan.

El aumento del tiempo frente a la pantalla también puede provocar tensión en el cuello y los hombros, aumenta la cantidad de tiempo que se pasa sedentario y también se asocia con comer en exceso, lo que puede provocar problemas de salud como la obesidad.

«Los gobiernos deben trabajar con las escuelas para ayudar a dar forma a las pautas de aprendizaje en el hogar que fomentan el aprendizaje creativo lejos de los dispositivos, incluida la promoción de otros tipos de actividades y frecuentes interrupciones de la pantalla», ha recomendado la autora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This