Una leyenda para el vestuario de la selección

Escrito por el noviembre 16, 2021

Carlos Jiménez vuelve a casa. En realidad, como él mismo reconoce, nunca se fue, porque de la selección, de la 'Familia', nadie puede marcharse. Ficha la Federación (FEB) al histórico capitán, encargado de levantar la Copa del Mundo en 2006, que será el nuevo 'Team Manager' de la selección. Cargo que estrenará la próxima semana coinciendo con la primera ventana de clasificación para el Mundial 2023.

«Estoy contento por la oportunidad y por la confianza que se deposita en mí. Mi aportación va a ir en la línea de lo que siempre ha sido mi participación no sólo en la selección absoluta sino también en las de formación: ayudar en todo lo posible y aportar mi experiencia en bien del equipo», explica el exjugador en un comunicado.

Su cargo, de nueva creación, consistirá en ejercer de enlace entre el vestuario y la directiva, además de llevar a cabo labores de embajador federativo en algunos actos. «Carlos Jiménez representa una doble garantía para este cargo: por su experiencia y por su conocimiento de la idiosincrasia del equipo, del que él fue hasta no hace tanto uno de sus miembros más relevantes», apunta Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Este cargo, que de alguna manera ya ejercía el propio Garbajosa antes de ser el máximo dirigente del baloncesto nacional, ayudará a «gestionar el día a día de la selección desde su vertiente organizativa, tanto en el calendario de las ventanas como en los campeonatos de cada verano».

Jiménez, capitán del equipo nacional durante muchos años, se retiró en 2008 tras subir al podio en los Juegos de Pekín. Indiscutible en la selección entre 1997 y 2008, disputó un total de 170 partidos con la camiseta de España y participó en la conquista de 6 medallas: Eurobasket de 1999 (plata), 2001 (bronce), 2003 (plata) y 2007 (plata), Juegos Olímpicos 2008 (plata) y Copa del Mundo 2006 (oro).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!