Una sanción pone en peligro la lucha de Hamilton por el Mundial

Escrito por el noviembre 12, 2021

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil -que esta edición se denomina GP de Sao Paulo- al haber cambiado la cámara de combustión del motor de su Mercedes, según se informó este viernes antes del primer entrenamiento libre, que tiene lugar en el circuito de Interlagos.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo relegó a la segunda plaza en el último Gran Premio, el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México- a falta de cuatro carreras para que se cierre el campeonato.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">BREAKING: Lewis has taken a new Internal Combustion Engine for this event – his fifth of the season – and will take a five-place grid penalty for Sunday’s <a href="https://twitter.com/hashtag/BrazilGP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BrazilGP</a> <a href="https://t.co/Fk4lSu2DRR">pic.twitter.com/Fk4lSu2DRR</a></p>&mdash; Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) <a href="https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1459184415574302720?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La clasificación del GP de Sao Paulo está prevista con otra carrera al sprint, como ya ocurrió en Silverstone y Monza, que conformará la parrilla de salida del domingo, en la que, pase lo que pase, Hamilton saldrá cinco puestos por detrás de su puesto del sábado.

A esa carrera al sprint saldrá primero el piloto de Mercedes, el más rápido en la clasificación disputada esta vez en la tarde del viernes. Mostró Mercedes más velocidad que sus rivales en Interlagos, aunque eso no impidió que Verstappen acabara segundo. Por detrás de ellos, Bottas y Pérez en segunda línea.

En cuanto a los españoles, lo hizo muy bien Sainz, sexto y un puesto por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Más atrás, en la décima posición, saldrá hoy Fernando Alonso, que firmó una buena clasificación con su Alpine.

La sanción a Hamiltón obligará al británico a tener mucha cautela en la salida del domingo, pues la primera curva del trazado de Interlagos es muy cerrada y suele haber bastantes accidentes. Salir lejos de la primera línea puede acarrear un error que podría ser fatal para el heptacampeón, que no puede permitirse ningún fallo si quiere remontar los 19 puntos que le saca Verstappen en la clasificación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!