Decenas de vecinos y vecinas de las urbanizaciones Selva Brava y Font Bona han cortado este domingo entre las siete y las nueve de la tarde la C-35 a su paso por Llagostera (Gironès). Lo han hecho para protestar por los cortes continuados del suministro de agua con los que conviven y que se han visto agravados en las últimas semanas con cortes de hasta cinco días consecutivos.
Noticias relacionadas
El presidente en funciones de Font Bona, Fermí Santamaria, ha explicado que en algunos momentos se han sentido «desesperados» y que por este motivo no han querido suspender la manifestación aunque en estos momentos tienen agua.
Urbanizaciones
«Seguiremos aquí todos los días hasta que se encuentre una solución definitiva«, sentenció. El servicio lo gestiona actualmente la empresa Rec Madral. Los cortes de agua por falta de suministro están afectando otras urbanizaciones de Catalunya. De hecho, si los datos de consumo de agua aportados por la ACA, muestran que los municipios con gran cantidad de urbanizaciones tienen un elevado gasto, en muchos casos por las pérdidas provocadas por la antigüedad de las redes de distribución.