Veracruz sufre otra jornada violenta

Al menos siete personas muertas y dos más heridas dejaron dos ataques armados en las últimas doce horas en el estado mexicano de Veracruz, reportaron este lunes autoridades locales.

Los multihomicidios ocurrieron en los municipios de Tlalixcoyan, zona costera central, y en San Andrés Tuxtla, región selvática del sur de Veracruz, una entidad con problemas de inseguridad que habían sido mantenidos a raya en los últimos meses.

El primer hecho violento ocurrió en la mañana de este día en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados a tiros cuatro integrantes de una sola familia, entre ellos el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas.

De acuerdo con fuentes policiales, en los hechos ocurridos en la colonia (vecindario) Centro, una persona más quedó herida y fue trasladada a un hospital regional para su atención médica.

Ante el hecho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron el llamado Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables. Sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

En tanto, en el municipio de San Andrés Tuxtla, asentado en uno de los reductos selváticos del sureste mexicano, hombres armados ingresaron por la tarde a un hotel y dispararon a cuatro personas.

En el sitio murieron tres de ellas y una más resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona.

Luego de lo ocurrido policiales municipales montaron un fuerte operativo de seguridad.

RELACIONADAS

General

El estado mexicano de Veracruz vive una violenta jornada con diez asesinatos

General

Jornada violenta deja diez muertos en estado mexicano de Veracruz

Durante el primer semestre de 2022 Veracruz ocupó el primer lugar a nivel nacional en número de víctimas de atrocidades y los primeros lugares en hechos atroces, reportó la organización civil Causa en Común.

En su resumen Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos, de enero-junio Veracruz fue uno de los nueve estados que concentraron el mayor número casos de atrocidades con 157.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo fueron Veracruz, con al menos 784; Chiapas, con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365, y Baja California, con 284.

México registró 33,308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí