Verstappen, sancionado con cinco puestos

Escrito por el noviembre 21, 2021

Con tres carreras por disputar y el título en juego entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los comisarios de la Fórmula 1 han decidido sancionar este domingo al neerlandés con cinco puestos en la parilla de salida del
Gran Premio de Catar
. Han considerado que durante la clasificación del sábado ni él ni Valtteri Bottas respetaron las banderas amarillas en el circuito de Losail tras quedarse parado el coche de Pierre Gasly.

La tensión está pasando factura al piloto de la escudería Read Bull, acosado en la clasificación por el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que le sigue a apenas 14 puntos de distancia. Ya salió bien librado de una protesta de Mercedes por haber defendido su posición en el Gran Premio de Brasil con excesiva agresividad, pero esta vez no ha podido evitar la sanción disciplinaria.

La sanción se ha hecho oficial con menos de dos horas de margen sobre la salida de la carrera en Losail, donde Verstappen cae de la segunda posición a la séptima, mientras que Bottas perderá tres posiciones, de la tercera a la sexta.

Uno de los beneficiados por esta decisión, además de Lewis Hamilton, es Fernando Alonso, que partirá con su Alpine este domingo desde la tercera plaza de la parrilla, su mejor posición de la temporada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!