‘Very Peri’, el extraño color inventado para este 2022

Escrito por el diciembre 9, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Pantone, compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, ha presentado su esperado veredicto anual dando a conocer 'Very Peri', el nuevo tono que, según la empresa, marcará las tendencias en el próximo 2022.

El color elegido cada año sirve como fuente de inspiración y reclamos comercial para diversas industrias como la textil, el diseño de interiores, la cosmética o incluso la arquitectura, que anticipan con este tono sus colecciones futuras para los próximos meses.

Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionan el color que predominará el siguiente año en base a un estudio que analiza factores como exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global, entre otros.

'Veri peri', el color de 2022

Pantone 17-3938 Very PeriTal y como ha hecho público Pantone, el color que reinará el próximo año será el bautizado como Pantone 17-3938 Very Peri, que pretende «otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza», según explica el Pantone Color Institute en un comunicado.

Esta tonalidad combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo
y «

es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules», afirmó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, quien añadió que «debido a ese matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora».

Por primera vez para este 2022 la compañía fabrica un color en lugar de seleccionar uno de su extenso archivo, una decisión premeditada en el proceso de selección de este año. «Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo», explicó Laurie Pressman en referencia al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en nuestras vidas. El diseño digital ha ayudado en este proceso de creación según comunicaban desde Pantone, «ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color», explican. 'Very Peri' ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Un color reflejo de la actualidad<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DpOjWPKT0QM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El ya famoso 'color del año' es sin duda el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color, explican desde el famoso instituto. «La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta».

Durante más de 23 años, el 'Pantone Color of the Year' ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This