Vídeo | Un vecino se lleva restos de la plantación de marihuana que los Mossos destruyeron en Prades

Un vecino de Tarragona ha subido a Instagram un vídeo en el que aparece eufórico recogiendo marihuana en una plantación desarticulada por los Mossos d’Esquadra este pasado lunes. La policía catalana califica de ‘fake news’ el vídeo porque insiste en que el cannabis fue destruido y que lo que el vecino se lleva son plantas que ya no contienen droga.

Se trata de un vivero ubicado en las montañas de Prades (Tarragona) que estaba controlado por tres traficantes de una organización criminal de origen albanés y que fue objeto de una intervención por parte de la policía catalana este lunes. Dos de los narcos fueron detenidos pero el tercero logró escapar. Los Mossos, por orden judicial, procedieron a destruir la droga ‘in situ’, una decisión que evitón a los policías la pesada tarea de trasladar hasta la comisaría las 4.000 plantas de la plantación, algo especialmente complicado cuando se trata –como en este caso– de viveros ocultos en zonas altas e inaccesibles de la montaña.

Un día después de que los medios de comunicación informaran de la operación policial, un vecino de Tarragona, ya identificado por los Mossos, halló el lugar de la montaña de Prades en el que se encontraba la plantación y recogió restos de plantas que, según afirma en un vídeo, aún contenían cogollos de marihuana. En las imágenes aparece junto a un amigo amontonando y haciendo fardos de plantas de marihuana que, asegura, le permitirán «fumar gratis durante un año entero».

En los vídeos divulgados por la red social insiste en que no es la primera vez que consigue droga abandonada en la montaña tras una operación policial y remarca que no piensa traficar con ese cargamento, que solo pretende consumirlo, un matiz que a su juicio no converitiría en delictiva la acción que ha divulgado por Instagram.

Noticias relacionadas

Oficialmente, la policía catalana califica de ‘fake news’ el vídeo porque insisten en que la plantación de marihuana fue destruida tras la operación y que en el lugar únicamente quedaron plantas sin cogollos –la parte vegetal que acumula el THC, el principio activo del cannabis que se fuma–.

Otras fuentes del mismo cuerpo policial, no obstante, ven difícil que los agentes que intervinieron en esa operación pudieran destruir todos los cogollos que habían producido las 4.000 plantas de 2 metros de altura que había en ese vivero. En consecuencia, no descartan que el vecino en cuestión, identificado porque los vídeos los ha subido desde su cuenta real y porque es un viejo conocido de la policía catalana, pueda haber hallado algunos cogollos de marihuana todavía consumible.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí