Volkswagen ID.5: el SUV coupé de la nueva era

Escrito por el mayo 12, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Si hace poco nos subíamos al nuevo Volkswagen ID.4, el primer SUV de la división de vehículos 100% eléctricos de la marca alemana, ahora es el turno de hacer lo propio con el ID.5. Hablamos de la versión coupé del citado todocamino, y su única diferencia con respecto a este recae precisamente en la vista lateral. A partir del pilar C la caída del techo es mucho más prominente, tal y como sucede en esta clase de modelos. De este modo, obtenemos una carrocería más atractiva y con tintes más deportivos.

GALERÍA
También, gracias a ello, el coeficiente aerodinámico mejora de 0,28 a 0,26 (0,27 en el caso del GTX.) En materia de autonomía, esto se traduce en unos 10 km de autonomía más con cada carga.

Por lo demás, estamos ante un ID.4 con el que comparte elementos tecnológicos, plataforma MEB, acabados/equipamiento y motorizaciones. Incluso dinámicamente es el mismo coche. Gracias a la suspensión DCC adaptativa opcional, su comportamiento se resume en que hace gala de un confort de marcha bastante elevado cuando viajamos por carreteras rápidas y, al mismo tiempo, brinda una agilidad sorprendente en un coche que supera las dos toneladas de peso cuando circulamos por zonas reviradas.

Eso sí, pese a su carácter deportivo, el tacto de la dirección prioriza de forma clara la comodidad y la facilidad de conducción optando por una suavidad que agradecemos sobre todo en maniobras urbanas.

La gama mecánica del nuevo Volkswagen ID.5 se compone de tres versiones: Pro, Pro Performance y GTX (el más deportivo, homólogo de lo que sería un GTI en gasolina, según la marca.) La básica eroga una potencia de 174 CV y un par máximo de 235 Nm. Completa el 0-100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. El intermedio asciende su rendimiento hasta los 204 CV y 310 Nm, y rebaja la cifra de aceleración en dos segundos. Por último, el más potente -el único de tracción total- declara 299 CV y 460 Nm de par. Con ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 6 segundos y llegar hasta los 180 km/h de velocidad máxima.

Todos equipan una batería de 77 kWh que homologa 520 km de autonomía en los Pro y 490 km en el GTX. Los tiempos de carga dependerán del cargador y del cable, pero en corriente continua (a 135 kW) recuperan el 80% de la autonomía en apenas media hora.

En el interior tenemos un pelín menos de espacio para la cabeza en las plazas traseras (también el acceso a la segunda fila es algo más justo si lo comparamos con el de un ID.4) y un maletero que puede pasar de 549 a 1.561 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Por supuesto, en cuanto a tecnología, el usuario dispone de los últimos asistentes de seguridad lanzados por el grupo germano (Travel Assist, Park Assist Plus con función memoria, Head-Up Display con realidad aumentada, etc.) y de un paquete completísimo de infoentretenimiento y conectividad.

Ficha técnica

– Motores: eléctricos de 174 a 299 CV

– Tracción: trasera o total

– Dimensiones (m): 4.599/1.852/1.613

– Autonomía: 520 o 490 km, según versión

– Precio: desde 48.980 euros


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This