Detener el paso del tiempo para frenar los signos de la edad es el deseo de muchos. Sin embargo, aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, sí que es posible cumplir años con una buena y saludable imagen.
Por este motivo, la Dra. Leticia Fasano, Médica Especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, está a favor de la tendencia ‘wellaging’: “un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer ‘naturalmente’, sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”, manifiesta.
¿Cuál es la idea de este envejecimiento natural?
Según la Dra. Fasano, el ‘wellaging’ “consiste en realizarse tratamientos adecuados a la calidad de nuestra piel y, sobre todo, de resultado natural y sin esconder el paso de los años, ayudando a que el paso del tiempo sea lo más cómodo posible”.
De hecho, la facultativa sostiene que actrices de Hollywood como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Julia Roberts son claros ejemplos de envejecimiento “natural” no quirúrgico, puesto que «son mujeres que han prolongado su belleza a lo largo de los años sin pasar por el bisturí».
La doctora advierte que lo más importante es mantener una buena hidratación y nutrición, combinadas con un estilo de vida saludable. “Dieta variada, hidratación y ejercicio junto con una rutina de limpieza facial diaria (y protección solar como el gran aliado del rostro, cuello y zonas expuestas al sol) son la base principal de esta pirámide”. Y es que hidratar, nutrir y proteger la piel son aspectos fundamentales, asociados también a la ingesta de suplementos de colágeno diario y vitamínicos», subraya.
«Asimismo, también podemos ayudarnos de alternativas no quirúrgicas. Y es aquí donde entra en acción el papel de la medicina estética», dice y reconoce que “se trata de cambios sutiles y naturales, pero también temporales que ayudan a atravesar el paso del tiempo dando un mejor aspecto a la piel facial y corporal”, asegura.
Así pues, entre los tratamientos de belleza ‘wellaging’ que realizan en Clínica Opción Médica destacan: la mesoterapia facial vitamínica para hidratar e iluminar la piel; tratamiento de regeneración celular facial para estimulación de colágeno; el tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica y los rellenos faciales con reestructuración facial; el láser facial antienvejecimiento para tensado de la piel y borrado de manchas; los ‘peelings’ químicos para eliminación de células muertas faciales y recuperación de tejido…
Noticias relacionadas
Para terminar, la especialista opina que «la combinación de estos tratamientos (de manera adecuada y paulatina) son una gran ayuda para el envejecimiento armónico y natural, siempre combinado con una vida sana, descanso y actividad física», concluye.