Xavi: «A Piqué le va bien esta polémica para competir»

Escrito por el abril 20, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Barcelona juega mañana ante la Real Sociedad en un partido importante de cara a la segunda plaza liguera. Además, el equipo azulgrana llega tras dos derrotas consecutivas que han provocado la eliminación en la Europa League y dejar la Liga ya en bandeja al Real Madrid. «La Real Sociedad es un rival diferente a lo que nos hemos encontrado con el Cádiz o el Eintracht. El Levante fue más valiente. Son un ejemplo para nosotros, será un rival difícil y complicado. Intentaremos tener nuestras armas y afrontar la presión alta. Será un partido atractivo para los aficionados. Se ha acabado el enfado, vuelve a haber la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. Hemos entrado en una dinámica negativa pero hay que salir ya. Es un rival directo para la Champions. Será difícil pero depende de nosotros mismos», empezó explicando Xavi, que también analizó qué le pasa al equipo: «Depende. Ante el Levante hicimos muy buen partido. El día del Eintracht no estuvimos bien y el día del Cádiz fue un tema mental, era un partido para ganarlo bien. Entramos en esta dinámica pero no es un motivo concreto. Ahora es futbolístico y anímico. Volvemos a tener urgencias, nos habíamos ilusionado por poder disputar la Liga y parece que no va a poder ser».

Lo cierto es que desde la victoria ante el Madrid en el Bernabéu, el Barcelona ha experimentado un bajó en su juego y en los resultados: «Lo que me preocupa es que tenemos que entrar en Champions, no hay otra preocupación», asegura y reconoce que este martes tuvo una charla tensa con sus jugadores: «Bronca no pero decir las cosas como son sí. Y si hay que enseñar un video y mostrar como no compites y el Cádiz compite mejor que tu es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a puerta. Muchos centros, ocasiones claras… Se tenía que ganar y fue un error por parte nuestra. Por fe y por deseo no nos pueden ganar. No fue una bronca, se habla y ya está». Y también explicó la respuesta de los jugadores: «Yo les di unos motivos y ellos me daban las razones. No tengo un liderazgo dictatorial. Ellos lo vieron en un video que nos falta competir mejor».

El preparador abundó: «Hay que jugar mejor, competir mejor, tener mas fe, más deseo. La realidad es que no estamos compitiendo por ningún título. Hay que ser más humildes que nunca y pensar que el objetivo es la segunda plaza». Y valoró la realidad de la plantilla: «El equipo está a punto de jugar otra final contra la Real que es un rival directo. Es nuestra realidad. Hace dos o tres semanas nos ilusionamos con poder competir la Liga, ahora nos queda muy lejos. Ahora la realidad es competir por el segundo puesto. No estamos tan mal como en noviembre pero hay que mejorar pensando en el presente. Mañana es un partido de seis puntos. Dejaríamos a un rival tocado y es el objetivo principal. Desde que llegué cuando me fichan era la temporada que viene estar en el bombo de Champions. A partir de ahí todo lo que viniera… pero no ha venido nada. Es nuestra realidad. Tenemos que mejorar todos a partir de ya».

La polémica suscitada con Gerard Piqué por su participación y comisión en la organización de la Supercopa de España también ocupó buena parte de la comparecencia del egarense. El técnico no estaba molesto. «Él es así, una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente. En este sentido somos antagonistas, yo prefiero ser mas prudente y diplomático. Es Gerard, lo conozco, si estuviera distraído o le faltase concentración soy el primero que le avisaría. Pero esto le da gasolina, le da adrenalina, es como una droga en el buen sentido de la palabra. Es Gerard, nos ha dado un rendimiento brutal y lo hemos echado de menos. Y de las molestias está bien», apuntó. Xavi también se pronunció por el hecho que el central aparecieses en Twitch después de la derrota ante el Cádiz: «No me molestó, me molesta que no estén centrados en el trabajo o no den el 100% en el entrenamiento o el partido, eso sí sería un problema. Es Gerard, he sido compañero suyo muchos años, sé gestionarlo, él lo sabe gestionar y lo necesita. Necesita estos estímulos para competir mejor. Es Gerard, lo conozco muy bien y no tengo ningún problema con él».

No cree Xavi que esta polémica pueda provocar que el Barcelona reciba arbitrajes rigurosos: «De los árbitros, confío en la honestidad de los árbitros, lo quieren hacer de la mejor manera posible, ellos también sufren por hacerlo bien. Tienen la honestidad de hacerlo bien, no me preocupa para nada. Ni saldremos beneficiados ni saldremos perjudicados. Es una balanza. Un día te puedes sentir de una manera y otro de otra, pero al final la balanza se pone en el mismo rasero para todos los equipos, quiero pensar eso». Y dio su opinión sobre la polémica en sí: «Es muy difícil. Mi opinión no va a cambiar nada. Por más que diga hay dos personas implicadas. Uno hizo un Twitch y Rubiales está haciendo una rueda de prensa. Las preguntas son para ellos. Conozco bien a Rubiales, es un tío noble, mira por el bien de todos, lo he vivido como futbolista. Era uno de los capitanes del Levante y ayudó, estuvo en la AFE y nos ayudó a los futbolistas. Confío en la honestidad de Rubiales. Ellos tienen que dar las explicaciones. Teniendo buena relación con Piqué y Rubiales pienso que los dos están mirando por el bien de la gran mayoría, si no, tanto uno como el otro, en su posición, no lo hubieran hecho de ninguna manera. Si es ético o no, opiniones hay de todo tipo, el beneficio es casi casi unánime».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This