Xavi entona el ‘mea culpa’ en Granada

Escrito por el enero 8, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Tropiezo del Barcelona ante el Granada. Doloroso por la forma en la que se ha producido. El equipo azulgrana, que se adelantó en el marcador, se vio empatado en el último minuto. Jugó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Gavi pero Xavi no quiso utilizarlo como excusa. Sergio Busquets analizó el partido para las televisiones que tienen los derechos. El centrocampista apuntó los defectos que presentó el Barcelona y que le costaron dos puntos. «En la segunda parte, con el gol, debimos tener más el balón y llevarlo de lado a lado. Esperar y tener oportunidades pero ellos nos obligaron a atacar rápido. No tuvimos que acabar las jugadas tan rápido. Luego se nos complicó bastante con la expulsión de Gavi, nos costó tener el balón. Ha sido una pena», explico el catalán, que insistió: «Habríamos tenido que tener más paciencia. Ellos también querían eso, que el partido fuera de ida y vuelta, hasta que llegó la expulsión. Se nos escapan dos puntos muy importantes. Estábamos haciendo méritos para ganar el partido. Ya nos pasó en el campo del Celta y en el de Osasuna. Tenemos que saber jugar más».

Busquets elogió el trabajo de Luuk de Jong, un jugador que esta con un pie fuera del equipo en este mercado invernal. «No sé lo que pasará pero mientras esté aquí, Luuk es un jugador muy aprovechable. Tiene unas características muy aprovechables», explicó. Y valoró el próximo partido, ante el Real Madrid en la Supercopa de España: «Debemos ir creciendo poco a poco. Estamos compitiendo mejor, haciendo un fútbol más sólido Necesitamos sumar de tres en tres en Liga. Ahora viene una competición nueva. Es un clásico, un partido muy difícil, pero si lo hacemos bien vamos a tener nuestras oportunidades».

El goleador del Barcelona, Luuk de Jong, al que le anularon un gol, anotó otro y realizo un acrobático remate de espuela, se mostró contrariado por el resultado final: «Tendríamos que haber estado más inteligentes, sobre todo en el gol que encajamos, una jugada en la que tuvimos que estar más atentos». El delantero añadió que «el fútbol son muchos detalles» y lamentó la falta de contundencia. En este sentido, también lamentó «la tarjeta roja que ha visto Gavi y que ha condicionado el partido al final».

Xavi Hernández estaba bastante molesto por el resultado. Sobre todo por haber recibido el empate en los minutos finales del encuentro y no eludió responsabilidades. «Es una lástima pero son errores nuestros. Es la falta de experiencia. La expulsión nos merma mucho. Son errores nuestros. Habría que proteger la pelota. No veo mérito del rival sino demérito muestro. Hemos perdido dos puntos que eran vitales para nosotros. El Granada ya estaba fundido. Teníamos la pelota, dominábamos el partido y se acaba escapando», lamentó. Xavi ni siquiera quiso ampararse en la entrega de sus futbolistas: «Es el mínimo exigible. No nos podemos ir contentos de ninguna de las maneras porque se nos escapan dos puntos fantásticos».

El técnico realizó un profundo análisis: «Ha faltado profundidad y mira que lo trabajamos mucho… Nos ha faltado en la primera parte. Luego hemos hecho el gol pero la película es la misma que en Pamplona ante Osasuna. Perdemos balones tontos. Un día podemos tener mala suerte pero no es la primera vez que pasa y tenemos que generar más cosas. Es un partido para hacer el segundo gol y sentenciar. Tenemos que crecer desde ya. Estamos contrariados. La expulsión nos merma mucho, marca el devenir del partido pero son errores nuestros. Tenemos muchos jugadores jóvenes y pecan de inexperiencia. Nos cuesta».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This