Xavi: «La derrota está instaurada aquí y eso no puede ser»

Escrito por el diciembre 11, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Barcelona vuelve a la Liga tras la debacle ante el Bayern de Munich. Los azulgranas necesitan ganar al Osasuna para no alejarse aún más de la zona que da acceso a jugar en la máxima competición continental la próxima temporada. Xavi Hernández considera que es una buena oportunidad para comenzar la nueva etapa que pretende. Pero sabe que no será fácil. «Tenemos un partido complicadísimo porque Osasuna defiende muy bien tanto con línea de cuatro como de cinco. Tenemos que ser protagonistas con el balón, atacar y crear muchas ocasiones. Creemos que es un partido muy complicado porque acumulan mucha gente dentro del área y defienden bien. Tienen un juego directo y un equipo con mucha alma. Estamos preparados para competir mañana», aseguró el preparador en su primera respuesta. No obstante, Xavi reconoció que «estoy preocupado pero también muy ocupado en el trabajo». «Tenemos que recuperar al equipo anímicamente y esto no para. Mañana tenemos otra reválida. Esto no para. Hay que seguir trabajando y sobre todo conseguir los tres puntos. Algunas cosas las hemos mejorado mucho pero evidentemente, ante el Bayern se vio un Barça menor. El Bayern hoy en día es mejor que nosotros», añadió.

El técnico no pierde la esperanza a pesar del momento que atraviesa el equipo. «Sigo siendo optimista. Evidentemente hay que trabajar mucho y ganar Esto se trata de ganar. Por muchas sensaciones buenas que tengas si no se gana no sirve. Hay que empezar a ganar mañana, es otra final. Queda mucho y yo he vivido situaciones muy difíciles como jugador. No estamos en el mejor momento de la historia del club, es una evidencia, pero debemos trabajar para conseguir resultados», apuntó. Xavi también reconoció el encuentro que mantuvo con Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany el pasado jueves, en el que valoraron medidas a tomar de cara al futuro. «Estamos trabajando, es una realidad. El equipo tiene que mejorar siempre. Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Estamos hablando mucho. Hay mucha confianza entre nosotros y nos gusta que vengan y conversen. Yo fui muy claro en lo que quiero y en lo que creo y a partir de ahí trabajar para conseguirlo. Tenemos un problema económico pero hay que mejorar la plantilla», aseguró.

En este sentido, el catalán aseguró que «hay que hacer un reset general». «Parece que esté instaurada la derrota y eso no puede ser. Hay que exigir más profesionalismo, dedicación, trabajo, compromiso… Se ha acabado un ciclo y debe empezar un Barça nuevo», aseguró. Y transmitió los motivos que atenazan al equipo: «Tengo la sensación que es un tema más psicológico que futbolístico, se tienen que animar. Creo que hay nivel. En el Barça no vale el seis o el siete, hay que apuntar al excelente. Falta atrevimiento». No se quiso quejar de las numerosas bajas que azotan a la plantilla y confirmó que Luuk de Jong será el delantero que juegue en Pamplona: «Luuk es un profesional ejemplar. Está entrenando muy bien. Tiene características muy diferentes a Memphis. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y es una de las soluciones que tenemos en ataque y la tenemos que aprovechar». «El mercado de invierno está cerca. Hay que acabar bien el año pero necesitamos a todos los futbolistas. Hay que ir a Pamplona y hay que ir a ganar. Mas adelante hablaremos de nombres pero ahora todos son intransferibles, son jugadores del Barça y hay que sacarles rendimiento», respondió sobre Ter Stegen y Frenkie de Jong, cuestionados estos últimos encuentros.

Por último valoró las denuncias que ha recibido Albert Benaiges, técnico de las categorías inferiores que ha sido denunciado por un presunto escándalo sexual. «Es un tema muy delicado y complicado. Hoy lo hemos hablado con el staff porque queremos mucho a Albert Benaiges y nos ha sorprendido mucho. Hemos tenido un trato muy bueno y ha dejado un legado muy bueno. Pero la justicia tiene que hacer su papel. Yo he convivido muchos años con él y en ningún momento tuve ninguna sospecha. Estoy muy afectado», aseguró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This