Xavi: «Son tres puntos de oro, aunque el Villarreal no ha merecido perder»

Escrito por el noviembre 27, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Barcelona logró en La Cerámica su primera victoria fuera de casa en Liga. Lo hizo con goles de Frenkie de Jong, Memphis y Coutinho, éste último de penalti. No obstante, los tres goles no difuminan la sensación de las carencias ofensivas del equipo, que trabaja para reforzarse en el mercado invernal. Las conversaciones con Ferran Torres están avanzadas, aunque habrá que llegar a un acuerdo con el Manchester City. «Hemos jugado contra un gran equipo. Hemos dominado menos de lo que yo preveía. Hemos jugado contra un señor equipo y hemos sufrido. Nos ha costado el empate en un saque de banda tonto… Son tres puntos de oro por la situación que tenemos. El Villarreal no ha merecido perder pero esta victoria es agua bendita para nosotros», explicó Xavi Hernández, al que el cuerpo técnico del Villarreal le recriminó algunas acciones del partido. «Entiendo el cabreo pero son cosas que pasan», admitió cuando se le recordó que Unai Emery no le dio la mano tras el partido.

Xavi analizó el partido: «Hemos tenido la posesión y ocasiones para avanzarnos pero hemos tenido la suerte que no tuvimos el otro día. Es un triunfo ante un equipo de Champions y, siendo honestos, hemos tenido una pizca de suerte». El entrenador reconoció que «tenemos que jugar mejor» y añadió: «Todo lo que sea ganar es bienvenido pero debemos jugar mejor, dominar más el juego. Estamos en el buen camino. Por esfuerzo y trabajo no quedará. Que la afición esté tranquila. Ha sido una victoria de trabajo. Son tres puntos vitales para nosotros». El catalán admitió que «hay momentos en los que el rival te domino porque ellos llegaban bien y nos han sometido mucho en la segunda parte». No obstante, ha explicado que «hemos sufrido y eso es la verdad, hemos tenido suerte al final». Xavi elogió a Abde, Nico y Gavi: «Los jóvenes han estado muy bien. Abde ha estado espectacular. Nos vamos satisfechos y muy felices por la victoria».

Eric García compareció ante los micrófonos de Movistar y Barça TV en cuanto el árbitro pitó el final. El defensor hizo una lectura del partido. «En la primera parte hemos sufrido en algunas fases. En la segunda hemos tenido mas el control. Al final, estamos muy contentos por Memphis y Coutinho, que han logrado marcar», empezó explicando el catalán, que explicó los motivos por los que le costó tanto al Barcelona: «El Villarreal es un equipo que acumula mucha gente en el interior. Hemos sufrido más de la cuenta pero estamos contentos porque los tres puntos eran muy importantes». Eric García enfatizó la victoria, la primera lejos del Camp Nou en Liga, por el peligro de distanciarse más de la cabeza de la competición: «Venimos de tres partidos en línea ascendente y aquí teníamos que venir a ganar para poder reengancharnos a la Liga». Y acabó destacando el trabajo de Xavi durante estos semanas que está al frente del equipo: «Tácticamente, estamos entendiendo lo que nos pide y también ha cambiado la mentalidad de equipo. Con las victorias, el equipo crece y hay que seguir así».

Memphis, que anotó el segundo gol del Barcelona estaba muy feliz. «Es muy importante la victoria, deja un buen sabor de boca pero yo tengo que dar mucho más», admitió de forma autocrítica. Y añadía: «La jugada del gol ha sido una de las acciones en las que yo tengo que marcar. No las puedo fallar y estoy muy contento que haya dado los tres puntos al equipo. Es un triunfo de carácter y de fe, de un equipo que ha pasado por momentos complicados». Y explicó los motivos por los que permitió que Coutinho lanzara el penalti: «Coutinho me lo ha pedido, estamos para ayudarnos unos a otros, nos podemos ayudar y si Philippe gana en confianza, eso es bueno para todos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This